29 de mayo de 2013

Teldiux, el primer vehículo eléctrico de Latinoamérica


Teldiux es una marca automovilística registrada en más de 45 países del mundo, es administrada por la financiera neozelandesa Yakey Capital Management Limited, un emprendimiento de capital privado, nace de la experiencia colectiva desde el año 2008 donde un grupo de socios colaboradores de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, financiaron el desarrollo del primer vehículo eléctrico de Latinoamérica, delegando la confianza en su fundador el Ingeniero venezolano William Mercay quien fue capaz de materializar este proyecto en Territorio Latinoamericano, uno de sus diseños fue merecedor en el año 2011 de un premio por Decreto Presidencial por su innovación tecnológica.

Como marca es propietaria de sus diseños, patentes y todo lo relacionado a la propiedad intelectual a nivel mundial.

Inicia su labor el tres de marzo del año 2008, y a finales del 2009 se convierte en la primera empresa en desarrollar un vehículo eléctrico totalmente funcional en Latinoamérica.

En el 2010-2011 recibe el primer premio en la historia latinoamericana por Decreto Presidencial, por haber desarrollado un vehículo eléctrico e innovador en el continente.

En el año 2013 se convierte en la primera marca de ámbito mundial en incluir las ventas directas en el sector automovilístico, descartando la imagen del concesionario y colocando dicha oportunidad en manos de distribuidores independientes.


¿Objetivos de Teldiux?

Plan Objetivo:

Desarrollo

1 - Modelo de desarrollo

Respecto a la producción de partes de nuestros vehículos, aplicamos un modelo de desarrollo sostenible donde involucramos a la comunidades del entorno; convocamos, incentivamos, seleccionamos y capacitamos a micro empresas familiares, a las cuales financiamos y capacitamos en primera etapa para especializarlas y profesionalizarlas en la elaboración de partes únicas, enseñándolas a ser productivas, conscientes de sus responsabilidades tributarias y empresariales, implantando en ellas una conciencia de respeto con el medio ambiente y el compromiso de poner en práctica los más altos estándares de calidad en la producción de sus productos.

De esta manera cumplimos con nuestra cuota social, donde la empresa se integra a la comunidad, ofreciéndole mejores herramientas que contribuyen al crecimiento económico de la región y, en conclusión, al bienestar familiar de quienes se integran es esta alianza empresarial pero de carácter social.

2 - El negocio

Producimos vehículos innovadores, eléctricos, ecológicos y económicos y, temporalmente, de combustión de baja emisión, menos agresivos con el medio ambiente y dirigidos a un público muy amplio, tanto por la innovación del diseño, como por el ahorro potencial ante el alto costo de los combustibles fósiles. Un mercado virgen que las grandes marcas no han querido satisfacer. Teldiux, consciente de este vacío, se impone gradualmente como marca de manera estratégica en más de 45 países del mundo, con el objetivo de suplir las necesidades que millones de personas claman como alternativa de movilidad.


¿Como se ve el mercado de la movilidad eléctrica en Latinoamérica?

Latinoamérica, sólo en los últimos 5 años, ha demandado sobre 10 millones de vehículos anuales de distintas marcas, un mercado anual de USD 130.000.000.000 (Ciento treinta mil millones de dólares).

En un futuro, nuestro mercado crecerá, acompañado de la tendencia creciente del la industria automovilística, algunas consultoras proyectan un crecimiento en la tasa de consumo de un 10% anual, nosotros estimamos que la tasa de crecimiento de nuestro mercado respecto a producción y demanda serán superiores al 100% por el hecho que nuestro producto viene a cubrir una necesidad existente y un mercado olvidado.

En cuanto Teldiux, se enfoca a los consumidores finales potenciales, hombres y mujeres que se diversifican en edades diversas, partiendo de clase bajas y medias obreras y sin limitación geográfica. Estudiantes, familias pequeñas, comerciantes, ecologistas, ejecutivos, entidades gubernamentales, entre otros.

"Competencia" es una palabra a la que nos tienen acostumbrado un mundo donde parecieran estar las cosas al revés, cuando cualquier proyecto nace se enfrenta al proponente ante una concepto que es sinónimo de depredación, de voracidad; el sistema no enseña ni educa a diferenciarnos ni a crear nuevos nichos, sólo unos pocos visionarios son capaces de entenderlo a fondo e ir en contra del común denominador, y es allí entonces cuando el resto de mundo termina por entender que el éxito de quienes contribuyen a cambiar un poco o mucho este planeta, es gracias a que estos emprendedores y líderes del cambio lo hacen en contra de presunto "Sentido común de las multitudes", convirtiéndose entonces en generadores de una masa crítica capaz de iniciar una revolución que marca nuevas tendencias y donde irremediablemente el mundo termina por reconocer y adoptar estos nuevos paradigmas.

Desde el punto de vista convencional existe una gran cantidad de "competidores", fabricantes de vehículos americanos, europeos y asiáticos.

Aún así, estamos en el deber de expresar que bajo el concepto del "Océano Azul" nuestros diseños, nuestros vehículos, nuestra filosofía inmersa en el concepto Teldiux, donde rompemos un paradigma estético, tecnológico y humanístico, estimamos no poseer competidores suficiente-mente serios o posicionados en el mercado.

Ventajas competitivas de Teldiux:


  • La integración social productiva de toda una comunidad por medio de microempresas familiares.
  • La integración de toda una fuerza estratégica en de ventas directas.
  • Innovación.
  • Diseños propios.
  • Producto ecológico.
  • Vehículos eléctricos accesibles.
  • Marcas registradas.


¿Como funciona el sistema de franquiciado de Teldiux?


Como estrategia de posicionamiento las ventas serán realizadas por medio de la metodología de ventas directas, un modelo de comercialización exitoso con más 50 años de existencia que es aplicado por primera vez al sector automovilístico.

Un distribuidor independiente (Franquiciado de Marca) cierra la negociación y la planta ensambladora despacha directamente al cliente.

El objetivo de instalar plantas de fabricación y ensamblaje en cada país, es competir con un producto innovador que a su vez sea de un precio accesible.

Véase el plan de compensación:


¿Cobertura mundial y contacto?

Personas claves
- Ing. William Mercay - Presidencia Internacional.

Fundador, diseñador y artífice del concepto Teldiux, especialista en Gerencia Estratégica en Proyectos Culturales, con especialidad en Preservación de Patrimonio, titulado por en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón. Cursó estudios de Antropología, Música, Artista Plástico y Restaurador, premio municipal de Artes Plásticas y Restaurador del Monumento Nacional Samán de Güere en Venezuela. Ha recibido reconocimientos en pro del patrimonio cultural, tanto de entes públicos y militares como privados. Ha escrito tres libros: El Último Árbol, Posiciones Encontradas y el primer libro conocido sobre la Ingeniería en Proyectos. Es creador y fundador de la International Academy for Engineering Projects. Materializó el primer vehículo eléctrico totalmente funcional de Latinoamérica. En Colombia, como diseñador industrial, sus creaciones han sido premiadas por Decreto Presidencial.

- Arq. César T. Varela - Vicepresidencia Internacional

Arquitecto Ambientalista de la Universidad del Valle Cali, Colombia (1981). Catedrático de la Universidad San Buenaventura, Cali, Colombia, por más de 10 años, Estudioso, practicante y difusor de la Geobiología, o sea, de la influencia de las energías naturales y artificiales sobre los seres vivos, fundador de la Gea (capítulo Colombia), Asociación de Estudios Geobiológicos y Ambientales. Participante del grupo fundador de la UCHLAM (Universidad Científico Humanista Latinoamericana), también llamada “La Universidad de los niños”. Fundador de la Fundación Vital (1992), dedicada a la educación ambiental sobre la autoconstrucción con materiales orgánicos. Fundador y representante legal de La Fundación Ambiente Sano (1998), dedicada a la educación ambiental, reciclaje, protección del agua, del aire y de la tierra. Fundador de Fedeasociadas, Federación de Organizaciones Ambientalistas, Sociales y Económicas. Actualmente con nueve fundaciones adscritas.

-Nicolas Taschetti - Franquiciado de Marca

email: ntaschetti@gmail.com
skype: ntaschetti
facebook: https://www.facebook.com/ntaschetti
twitter: @ntaschetti
web: http://ar.teldiux.com

3 comentarios:

victor muñoz ahumada dijo...

Como persona particular, como se puede adquirir un veiculo tan eficiente y ecologico como estos.

Eduard Martinez dijo...

huy la verdad me gustaría saber cual es el precio de uno de sus producto quede encantado al ver uno por las calles de cali .... att eduard

Alvaro Cervantes dijo...

Me inyera el proyecto es real me gustaría tener mas información soy de Bolivia Alvdecervants@gmail.com

Publicar un comentario