17 de mayo de 2013

Recoleta inaugura primer punto limpio de la comuna

reciclaje recoleta

Según el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, cada año se generan alrededor de 70 mil toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) sólo en la comuna de Recoleta.

Con el objetivo de impulsar una mayor conciencia ecológica en los habitantes de Recoleta, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, inauguró el primer Punto Limpio que será administrado por la Municipalidad, donado por Tetra Pak y Fundación Coca Cola, y que fue fabricado con planchas de aglomerado hechas a partir de envases de Tetra Pak reciclados.

Se trata de una iniciativa que marca un precedente para la comuna y los vecinos, y que tiene el objetivo de implementar y operar un sistema de reciclaje efectivo, exitoso y sustentable, consistente en la separación, recolección, traslado y comercialización de los residuos sólidos reciclables generados en la comuna.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló la importancia de poder contar con el primer Punto Limpio de la comuna, destacando que “Recoleta tiene la capacidad de convertirse en un ejemplo de sustentabilidad a nivel comunal, y la instalación de este Punto Limpio es uno de los pasos que debemos dar. Los vecinos tienen que incorporar en su diario vivir la importancia del reciclaje y los beneficios que éste nos aporta como comunidad. No basta con querer una comuna más limpia, tenemos que trabajar todos para ello”.

Para la Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, Lucía Martínez, “es muy importante apoyar a las municipalidades para que sensibilicen a sus vecinos sobre la importancia del reciclaje. Lo relevante es que cada proyecto de reciclaje que se materialice sea sostenible y sustentable, como este nuevo Punto Limpio en Recoleta, y que cuente con el compromiso de todos los actores de la cadena: Municipalidad, autoridades regionales y la propia comunidad”.

Por su parte, Pelayo Bezanilla, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Chile, sostuvo que “el desafío es que el reciclaje llegue a cada barrio, a cada casa y a cada familia de Recoleta. Es una meta difícil de alcanzar, pero cuando el municipio, el sector privado y los vecinos suman fuerzas, como en Recoleta, la sustentabilidad es posible. En Coca-Cola queremos ser parte de ese esfuerzo”.

Según datos del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Recoleta, cada año se generan alrededor de 70 mil toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de los cuales la mayor parte se trata de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD). De estos últimos, un 56% corresponden a residuos de alimentos, un 10% a papel, un 6% plástico, y cerca de un 3% cartones.

El Punto Limpio se ubicará a un costado de la Municipalidad de Recoleta, en Av. Recoleta 2774, en el que los vecinos podrán depositar todo tipo de material reciclable, como papeles y cartones, envases de Tetra Pak, latas y plásticos.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario