3 de mayo de 2013

¡Movilizamos su proyecto ERNC: postule al financiamiento de estudios de pre inversión para proyectos energéticos!

energia solar eolica

Las Energías Renovables No Convencionales han ido creciendo sostenidamente en el mercado eléctrico chileno y este mes superarán por primera vez los 1.000 MW en capacidad instalada. Si tiene un proyecto energético y quiere aportar a la diversificación de la matriz nacional, postule al 2do concurso de “Estudios de Pre Inversión de proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales”. Las bases ya están disponibles en www.corfo.cl y www.cer.gob.cl.

El concurso se prolongará entre el 29 de abril y el 25 de junio y entregará un cofinanciamiento de hasta el 40% del valor de los estudios de pre inversión con un tope de UF 1.000. La directora Ejecutiva del CER, María Paz De la Cruz, invitó a los desarrolladores a utilizar estas líneas de financiamiento y sumarse a los proyectos renovables no convencionales que hoy están entrando en operación.

“La versión anterior de este concurso nos permitió adjudicar $542 millones de pesos a 31 iniciativas de generación eléctrica, lo cual hemos evaluado como todo un éxito. Con este segundo llamado estamos abriendo espacios para que haya más recursos disponibles para fomentar el desarrollo de más plantas eólicas, solares, de biomasa, geotérmicas o mini hidráulicas”, explicó la directora.

Esta segunda convocatoria será clave para evaluar nuevas líneas de financiamiento para este tipo de iniciativas, agregó María Paz De La Cruz quien explicó que el instrumento permitirá cofinanciar estudios de Prospección, Ingeniería conceptual, Ingeniería básica y estudios ambientales.

El concurso tiene como objetivo otorgar un apoyo económico para acelerar la materialización de iniciativas de generación eléctrica en el país en base a ERNC, tanto de proyectos conectados al Sistema Interconectado Central (SIC) como al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Los beneficiarios del subsidio serán empresas privadas nacionales o extranjeras con operación en Chile.

El periodo de consultas sobre las bases de postulación se extenderá entre el 29 de abril y el 28 de mayo inclusive, al correo electrónico preinversion@cer.gob.cl. Para descargar las bases y postular al concurso, visite el siguiente link: http://cer.gob.cl/segundo-concurso-de-pre-inversion/

Publicado por cer.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario