15 de mayo de 2013

Lexus apuesta por los autos híbridos

lexus hibrido

Desde ya hace algunos años la tecnología incorporada en los vehículos híbridos viene acaparando la atención de los grandes fabricantes, y claro, ahora Lexus apuesta con todo por estos vehículos.

La firma de automóviles de lujo, Lexus, perteneciente al grupo japonés Toyota, anuncio que dejaran atrás los automóviles que usen motores diésel, y se enfocaran en potenciar la tecnología híbrida Lexus Hybrid Drive.

La firma japonesa asegura que la segunda generación de esta tecnología ha alcanzado unos niveles de eficiencia energética y prestaciones superiores a los que utiliza la tecnología diésel convencional. Por lo que  la futura gama IS no tendrá versiones diésel, de forma que el nuevo IS 300h estará equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive, combinando un motor eléctrico de 143 caballos y un propulsor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, que rinde 181 caballos.

Si bien existe un prejuicio con respecto a los vehículos eléctricos e híbridos con respecto a su rendimiento y potencia, Lexus apuesta por grandes avances en estas áreas, ofreciendo  una potencia combinada del sistema de 223 caballos, lo que permite al IS 300h acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Por supuesto lo más atractivo de estos modelos es el bajo consumo de combustible, el que en promedio ronda los 4,3 litros de gasolina en 100 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario