23 de mayo de 2013

Hasta el 25 de junio estará abierto 2º concurso de financiamiento para proyectos de energías renovables

solar fotovoltaica

Hasta el 25 de junio estará abierta la postulación al 2do Concurso de Cofinanciamiento de estudios de preinversión para Proyectos de Energías Renovables No Convencionales. Este instrumento financia hasta el 40% de los estudios de iniciativas energéticas en base a energía solar, eólica, biomasa, geotermia o mini hidráulica, y busca incentivar la inyección de energía limpia a la matriz nacional.

En esta segunda convocatoria, los postulantes podrán acceder a anticipos parciales o totales del monto asignado como cofinanciamiento, tanto para estudios de prefactibilidad y factibilidad, Prospección, Ingeniería (hasta Ingeniería básica) y Estudios ambientales.

Actualmente, las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) aportan el 5,21% de la generación con 219 GWh y la capacidad instalada alcanza a los 1.023 MW en los 4 sistemas interconectados. Ante este escenario de mayor dinamismo en el mercado ERNC, el Centro de Energías Renovables (CER) del Ministerio de Energía lanzó su segunda convocatoria para el concurso que entregará financiamiento con un tope de 1.000 UF por cada proyecto.

La versión anterior de este llamado permitió adjudicar $542 millones de pesos a 31 iniciativas de generación eléctrica. Esta nueva versión, tiene por objeto otorgar apoyo económico para acelerar la materialización de iniciativas de generación eléctrica en el país en base a ERNC, tanto de proyectos conectados al Sistema Interconectado Central (SIC) como al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Los beneficiarios del subsidio pueden ser empresas privadas nacionales o extranjeras con operación en Chile.

El periodo de consultas sobre las bases de postulación se extiende entre el 29 de abril y el 28 de mayo inclusive, al correo electrónico preinversion@cer.gob.cl. Las respuestas a las consultas serán publicadas todas el 29 de mayo. Para descargar las bases y postular al concurso, visite el siguiente link.

Publicado en cer.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario