8 de abril de 2013

Programa de educación sustentable para profesores

A través de programa “Educación Sustentable para Profesores” de Fundación Origen: Natura beneficia a más de 17 mil alumnos de escuelas vulnerables durante el 2012



  • Con una recaudación de $195.155.628, obtenida de la venta de artículos de la línea Creer para Ver durante el 2012, la multinacional brasileña benefició a más de 17.000 chilenos.
  • Los establecimientos favorecidos tenían un Índice de Vulnerabilidad Escolar de 77,3%.


Más de 90 profesores y directores de establecimientos educacionales de 11 regiones del país se han capacitado en el Programa de Educación Sustentable para Profesores, liderado por Fundación Origen y apoyado por Natura, la mayor empresa brasileña de cosméticos, líder en el sector de venta directa en Brasil. Gracias a esto, se ha beneficiado a más de 17.000 personas, entre ellos, alumnos, académicos, y las comunidades respectivas.

Las recaudaciones de la línea no cosmética de Natura, Creer Para Ver, van en su totalidad para proyectos de educación. Durante el 2012, los montos bordearon $195.155.628. Para la Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Chile, Daniela Bertoglia, “Potenciar la educación en nuestro país es muy importante para Natura, porque creemos que de esta forma estamos sembrando para una educación de calidad y para el futuro de muchos chilenos”.

Según Fundación Origen, de los 48 colegios adheridos al programa un 77,3% tiene un Índice de Vulnerabilidad Escolar, el 59% dependencia municipal, un 39% es subvencionado y un 2% particular.

Los productos de la línea “Creer Para Ver” están diseñados de acuerdo a la filosofía de desarrollo sustentable de Natura. Se trata de variados artículos que buscan entregar soluciones prácticas a quienes los compran, tales como, libreta de notas, lápices grafito, basureros para autos, hasta crayones de cera. “Todos son vendidos a través de la venta directa que hacen nuestras Consultoras y Consultores”, agrega la ejecutiva.

Cabe destacar, que Natura proyecta de aquí al 2016 financiar la entrega de 455 becas para profesores de las zonas más vulnerables con el fin de que éstos puedan participar del “Programa de Educación Sustentable para Profesores”, el cual promueve un modelo basado en un enfoque educativo sistémico, centrado en las personas y no en los resultados.

vía comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario