3 de abril de 2013

Ministra Benítez llamó a no convertir la ciudad en un cenicero

  • Con el fin de reducir las colillas de cigarro en la vía pública, la ministra del Medio Ambiente apeló a la conciencia de la ciudadanía, para que boten estos residuos en los basureros o ceniceros habilitados. El llamado se enmarca a un mes de la entrada en vigencia de la Ley de Tabaco.
A un mes de la entrada en vigencia de la nueva Ley del Tabaco, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, realizó un llamado a botar las colillas de cigarros en basureros, "y así evitar que las calles se conviertan en ceniceros".

Con esta acción, el Ministerio del Medio Ambiente enfatizó en la generación de conciencia ciudadana en los fumadores. "Nos interesa hacer un llamado a los fumadores, para que depositen sus colillas en lugares habilitados, porque no queremos que nuestras calles se conviertan en ceniceros"

En la oportunidad, la ministra Benítez estuvo acompañada con Carlos Saraos, perteneciente al grupo de estudiantes Sin Colilla UC, organización que busca integrar un número de medidas y soluciones sustentables para enfrentar el problema de las colillas de cigarro en la ciudad. En esta línea, los alumnos universitarios, diseñaron un cenicero portátil de bajo costo, llamado Colillabox, que tiene el objetivo de reducir las colillas en las calles.


La ministra del Medio Ambiente valoró el aporte de los estudiantes y señaló que "hoy estamos acompañados de un representante del grupo Sin Colilla UC, quienes se han unido para enfrentar de una manera sustentable la acción de fumar". Por su parte, Carlos Saraos, señaló que "Colillabox busca crear nuevos hábitos en los fumadores, incentivando la responsabilidad en el consumo de cigarrillos. Que el fumador se haga cargo de la colilla y la tire a la basura. La mayoría de los fumadores que tira la colilla al suelo, por ningún motivo tiraría una lata de bebida o un papel en la calle".

Cabe destacar que según datos entregados por Sin Colilla UC, el 59% de los cigarros fumados en el exterior, son arrojados al suelo, según estudios realizados en Nueva Zelanda, así como también en Gran Bretaña, se ha comprobado que luego de la promulgación de la Ley Antitabaco, en un período de 8 años, las colillas arrojadas en la vía pública aumentaron en más de un 43%.

1 comentario:

Alfonso M. Coronel P. dijo...

Me parece una excelente idea

Publicar un comentario