11 de abril de 2013

ECU 2013 premiará a la mejor Idea Sustentable con una tablet

cdt

  • La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en el marco de la Semana de la Construcción 2013, presentará la octava versión del Encuentro Construcción Universidad (ECU) constituyéndose como el principal encuentro anual del sector construcción con los estudiantes de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, construcción civil, entre otras.

Este año, el tema principal a abordar será la “Sustentabilidad” como uno de los principales desafíos que deberán enfrentar los nuevos profesionales del sector, asociando la eficiencia y la eficacia en el uso de los recursos, la energía y tecnología en las distintas faenas y etapas de un proyecto. Bajo este concepto, y entendiendo que los estudiantes tienen ideas e iniciativas que son atendibles y que podrían tener un alto impacto en la sustentabilidad, es que en la versión 2013 del ECU, se ha decidido entregar un premio a quien formule la idea más innovadora en esta temática.

El concurso, “Ideas sustentables para la construcción”, está dirigido a alumnos regulares de cualquier año o semestre, de carreras técnicas o profesionales reconocidas en Chile. Para ello el estudiante deberá generar una idea que genere impacto potencial a la industria de la construcción en el ámbito de la sustentabilidad.

Para participar, el estudiante deberá completar el formulario de postulación y enviarlo a estudios@cdt.cl a más tardar el día viernes 26 de abril de 2013 a las 18.00 hrs. Un jurado asignado por la CDT evaluará las postulaciones y designarán al ganador, el que será nombrado durante el ECU, el día 10 de mayo en Espacio Riesco.

El alumno ganador se adjudicara una tablet, además de la posibilidad de obtener una beca CDT en caso de que desee profundizar su idea como trabajo de título y participar de las publicaciones y noticias que la CDT genera en cada uno de sus medios.

Más información de bases y plazos en www.construccion-universidad.cl o al mail estudios@cdt.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario