1 de abril de 2013

CicloRecreoVía: Una alternativa libre de autos para la ciudadanía

ciclo recreo via

  • Todos los domingos del año de 9:00 a 14:00 horas y sin excepción se cierran numerosas calles y avenidas de diferentes comunas de la región metropolitana para liberarlas de vehículos motorizados y así devolverle a las personas aunque sea por unas horas los espacios públicos.

CicloRecreoVía son kilómetros de calles cerradas para el tránsito vehicular y abiertas para el uso de las personas, que las recorren en bicicleta, patines, trotando o simplemente las utilizan para ir a caminar.

Esta actividad se realiza en diferentes comunas de la región metropolitana como Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, San Joaquín, San Miguel, Santiago y Quinta Normal y tiene lugar todos los domingos del mes de 9:00 a 14:00 horas.

Dentro de cada circuito puedes encontrar numerosas actividades recreativas para niños y público en general, stand de asistencia técnica para bicicletas, clases de zumba, stand de hidratación y alimentación, entre otras variadas alternativas que se van renovando constantemente para así poder cubrir las diferentes necesidades de los usuarios.

La idea es generar un espacio, público y gratuito en el cual se puedan reunir las familias y personas en general a disfrutar del aire libre, el deporte, la vida sana y el cuidado del medio ambiente, fomentando de este modo la participación ciudadana y el contacto entre las personas.

CicloRecreoVía es un proyecto que busca generar un solo circuito metropolitano en el cual se pueda recorrer toda la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente. Para ello son cada vez más las comunas que se suman a este proyecto, dentro abril se integrará Providencia y está considerado implementarlo en algunas otras comunas como Recoleta, Puente Alto e Independencia. Además de extender el proyecto a regiones comenzando en abril en Concepción, una de las capitales regionales más pobladas del país.

Hay que destacar que cada día son más las empresas y comunas que han decidido participar en este proyecto, lo que ha permitido que hoy en día el alcance sea cercano a los 18.000 a 20.000 mil usuarios semanales.

Te invitamos a conocer, informarte y participar de este proyecto visitando la página web www.ciclorecreovia.cl y siguiendo a esta organización en facebook.com/CicloRecreoVia y en Twitter en la cuenta @ciclorecreovia.

Autor: Lorella Cicarelli Kuncar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, se puede combinar con otras sctividades culturales, como exposiciones, pintura infantil,etc.

Publicar un comentario