30 de abril de 2013

CDT dictará ciclo de charlas de Eficiencia Energética en Edifica 2013


  • Este ciclo de charlas será parte de un calendario de diversas actividades que la CDT realizará durante la feria Edifica 2013. En la oportunidad se lanzarán dos publicaciones editadas por la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

El próximo jueves 09 de mayo, el Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción realizará, en el marco de Edifica 2013, el bloque de charlas de “Eficiencia Energética y Construcción Sustentable”.

La actividad, que tendrá lugar en Espacio Riesco, contempla el desarrollo de tres bloques de charlas, entre los que se encuentran, el de Declaración Ambiental de Productos (Dapco) en donde Bárbara Rodríguez y Katherine Martinez del IDIEM darán una charla sobre el Ciclo de la Construcción y la Sustentabilidad y Transparencia en los Materiales de Construcción.

Por otro lado, Cristián Yáñez, subgerente de Eficiencia Energética y Construcción sustentable de la CDT, lanzará el “Anuario Energético 2013”, publicación que contiene información de proveedores de soluciones de eficiencia energética y ERNC en el sector construcción. Asimismo, Hellen Ipinza de Corfo, informará sobre el programa de Innovación en la construcción sustentable.

Otro de los lanzamientos de la jornada estará a cargo de Gabriel Rodríguez, secretario técnico del grupo Técnico Humedades que presentará el “Manual de Humedades y Condensación Superficial en Viviendas”.

Para finalizar se llevará a cabo una charla “Revitalizing Downtown: The Changing Shape of Global City Skylines”, a cargo de Joseph Brancato, Arquitecto y Director de Gensler.

La actividad es gratuita, previa inscripción. Más información eventos@cdt.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario