13 de marzo de 2013

Quinta Normal inauguró Centro de Educación Ambiental y de Reciclaje

reciclaje

Mejorar las tasas de reciclaje a nivel local es una de las metas de la comuna de Quinta Normal. Es por esto que la Municipalidad inauguró el “Centro de Educación Ambiental” (CEA), el cual es administrado por la Asociación de Recicladores Organizados para el Futuro, compuesta por 25 recicladores pertenecientes al sector más vulnerable de la comuna.

Este espacio se encuentra en las calles Cruchaga Montt con Huérfanos, y consta de 8 contenedores para el acopio de diversos residuos, como papel, cartón, envases de Tetra Pak y plástico, entre otros.

Este proyecto busca educar y sensibilizar a la comunidad sobre el reciclaje, puesto que su objetivo es que este lugar se constituya en el espacio comunal de sensibilización medioambiental, a través de la enseñanza del reciclaje, sus procesos y su importancia, involucrando a diversos actores: públicos, privados, y/o comunitarios.

Para esto, la comuna continúa promoviendo el desarrollo integral de los recicladores mediante la participación y apoyo de emprendimientos relacionados con esta línea productiva. A raíz de aquello, se ha generado una estrategia socio-educativa de reciclaje, a través de la sensibilización e inclusión de la comunidad en la entrega de los materiales reciclables.

El Centro de Educación Ambiental de Quinta Normal fue financiado con el aporte de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI), y con el aporte de la municipalidad, mientras que el proyecto es ejecutado a través del departamento de Desarrollo Económico Local y Unidad Fomento Productivo, ambos dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario