27 de marzo de 2013

Peñalolén vuelve a implementar un permiso de circulación verde

emisiones co2

Gracias al programa de reforestación de la Patagonia que implemento la Municipalidad de Peñalolén durante el año 2012, se plantaron más de 1.200 nuevos árboles nativos en el Valle California de la Patagonia Chilena.

Este programa que busca mitigar la huella de carbono de los automóviles se ha lanzado nuevamete este año, con la intención de sobrepasar la meta del año pasado.

El sistema es voluntario y permite que cada persona pueda calcular la cantidad de emisiones gracias a una tabla universal, gracias a lo que cada persona compensa de acuerdo a las emisiones de su vehículo.

Este calculo se hace directamente en la web del municipio www.penalolen.cl y al momento de renovar su permisos de circulación online.

Una ve estimada la huella de cada vehículo  los automovilistas podrán comprar bonos de carbono del Proyecto de Reforestación y Biodiversidad de Patagonia Sur.

Posteriormente se recibe un certificado con las coordenadas exactas donde fueron reforestados los árboles a su nombre. Además, a través de la página web de Patagonia Sur y de su Facebook ofrece la opción de comprar más bonos de carbono y así poder compensar otras emisiones de nuestra vida diaria.

Se estima que las emisiones de cada auto representan entre 6 a 10 arboles plantados, los que pueden ser tres especies nativas, Coigüe, Ñire y Lenga.

Para más información, puede visitar este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario