23 de marzo de 2013

Entel y La Hora del Planeta te invitan a donar tu energía este sábado 23 de marzo en Plaza Ñuñoa

Sistema de generación eléctrica alternativa permitirá desarrollar un concierto entre las 20.30 y 21.30 horas, el cual será el evento central de la campaña en Chile.


Una Hora del Planeta muy especial es la que se vivirá este sábado 23 de marzo en Chile, ya que el evento central de la campaña será alimentado con la energía que los propios asistentes logren producir.

Esto, gracias a un sistema de generación eléctrica alternativa que estará instalado en Plaza Ñuñoa, lugar al que la comunidad en general está invitada a compartir su energía pedaleando, a partir de las 12 horas.
Se trata de un sistema en donde un grupo de siete bicicletas conectadas a alternadores generarán electricidad al pedalear, lo cual se complementará con energía solar capturada a través de paneles fotovoltaicos. Ambas fuentes estarán conectadas a baterías para el almacenamiento, las que permitirán iluminar y sustentar el concierto íntimo con que se celebrará La Hora del Planeta en Chile. Esta instalación energética sustentable logrará producir aproximadamente 24W por cada rotación de pedales.

“Este evento sin duda nos permite visualizar cuánto cuesta generar un watt de energía, y qué mejor demostración que a través de nuestro propio esfuerzo físico. Pero sin duda, lo que queremos mostrar es que existen alternativas de energía sustentables, las que incluso podrían ayudarnos a desarrollar un concierto de música”, comentó Susan Díaz, coordinadora de la Hora del Planeta en Chile.

Con toda la energía que se logre almacenar, en casi 8 horas de pedaleo, se dará vida al evento central de La Hora del Planeta en nuestro país, el que se desarrollará en la misma Plaza Ñuñoa, entre 20.30 y 21.30 horas, justamente durante el apagado de luces no esenciales al cual llama la campaña.

Así, la energía de todos permitirá desarrollar esta primera experiencia de concierto con energía alternativa en Chile generada en forma comunitaria, en el cual participarán cantautores como Carolina Nissen y Camilo Eque.

En ese contexto, el gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya, señaló: “En Entel estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas con respecto a la eficiencia energética. Es por eso que, por quinto año consecutivo, nos sumamos a La Hora del Planeta, apagando la Torre Entel entre las 20.30 y las 21.30 horas”. Entre las medidas que la empresa ha adoptado para un uso eficiente de este recurso, destaca la puesta en marcha en 2009 de la primera red móvil con consumo eficiente de energía en Latinoamérica, además de la construcción de datacenters que optimizan el uso energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario