18 de febrero de 2013

Últimos días para postular al Fondo Concursable para iniciativas Productivas Sustentables


Hasta 6 millones de pesos si es una iniciativa asociativa y hasta 3 millones de pesos si corresponde a una persona natural, son los montos de financiamiento del concurso de iniciativas productivas con base ambiental que está difundiendo la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos a comunidades aledañas a los parques nacionales de Alerce Andino, Puyehue, Hornopirén, Chiloé y la Reserva Nacional Llanquihue.

El concurso que ya está abierto y cerrará el próximo 28 de febrero, está destinado a pequeños productores rurales que se encuentran desarrollando una actividad productiva, que sea necesario posible y mejorar ambientalmente, señaladas en el programa "Fortalecimiento de Iniciativas Sustentables en Zonas de Amortiguación de Áreas Silvestres Protegidas" y "Aplicación de Prácticas de Fomento Productivo para el Desarrollo Sustentable", financiado con fondos FNDR del Gobierno Regional.

"Nuestra idea es que todos los cordones que rodean los parques nacionales y las reservas nacionales tengan iniciativas de fomento productivo, para que los vecinos sean socios y defensores del parque impidiendo su deterioro. Así, se permite generar actividades productivas pero con una conciencia ambiental y además, motivar prácticas de fomento productivo sustentables en toda la Región de Los Lagos", manifestó Edgar Wilhelm Seremi del Medio Ambiente.

Agregó Wilhelm que esta semana se han efectuado reuniones informativas y talleres de difusión en Osorno, Puyehue, Puerto Montt, Hualaihué y Cucao con el propósito de difundir los dos programas y poder llegar a la mayor cantidad de posibles beneficiarios. "Lo importante es presentar ideas interesantes, innovadoras y con proyectos se mantengan en el tiempo, que contribuyan a solucionar problemas ambientales a nivel local", explicó la autoridad.

Los rubros productivos considerados son hortalizas, papas, berries, apicultura, alimentos procesados, bovinos de leche y de carne, ovinos, artesanía, producción forestal, productos no madereros y turismo rural.
Las bases van a estarán la próxima semana disponibles en la página web del Ministerio (www.mma.gob.cl) Mayores antecedentes en la Seremi del Medio Ambiente.

Publicado por pymesur.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario