10 de febrero de 2013

La energía geotérmica como solución al problema energético de China


Estos últimos días China ha hecho noticia por los elevados niveles de contaminación en sus ciudades, específicamente en Beijing, pero el gigante asiático también esta enfocado en el desarrollo de energías renovables. 

China se propone elevar la producción de energía geotérmica hasta alcanzar los 50 millones de toneladas de carbón equivalente (TCE) para el año 2020, lo que podrá proporcionar calefacción a 500 millones de metros cuadrados de viviendas y su capacidad instalada de generación eléctrica alcanzará los 100 MW.


Por supuesto si bien estas cifras son muy altas para cualquier otro país del mundo, por los niveles de producción de China, estas ambiciosas metas se mantienen muy lejos de su consumo real, ya que solo para el año 2015, se proyecta un consumo nacional de 4.000 millones de toneladas de carbón equivalente (TCE).

También debemos recordar que China ha tomado un rol protagónico estos últimos años en el mundo de las energías renovables, tanto a nivel de generación, como en el desarrollo y fabricación de paneles solares y aerogeneradores, alcanzando una fuerte presencia mundial en el ámbito de las ERNC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.linkedin.com/pub/esteban-toledo-oyarzun/28/b0b/9b7

Interesante publiqué en Linkedin

Publicar un comentario