2 de febrero de 2013

El futuro puede estar en los autos solares


La industria automovilística ha tomado un rol protagónico en la lucha contra el cambio climático, y claro, todas las empresas presentan constantemente su visión de como serán los autos del futuro, apostando muchas veces a nuevos combustibles, más limpios y eficientes.

Ya se da por hecho que el petroleo no tendrá cabida en estos nuevos modelos, y las nuevas baterías de litio aparecen como alternativas reales al momento de lograr una autonomía aceptable.

Chevrolet por supuesto es una empresa que no se queda atrás con su visión futurista del parque automotriz, y así como otras compañias, ya ha presentado numerosos conceptos, como el atrevido Chevrolet 2020 Era Project, también conocido como "the cleaner". Este auto fue diseñado por Yana Briggs, y tiene como principal característica que se alimenta gracias a una serie de paneles solares fotovoltaicos instalados en su superficie, dándole completa autonomía.

Por supuesto en al actualidad un vehículo no es capaz de alimentarse solo de energía solar, o al menos obteniendo los rendimientos de los autos de combustibles tradicionales, pero ya se puede pensar en 10 años más, donde los motores serán más eficientes y sin duda los paneles solares tendrán rendimientos mucho mayores.

Por ahora solo queda esperar e ilusionarse con esta nueva generación de vehículos que circularan por las calles en las próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario