6 de febrero de 2013

Bridgestone y la tecnología de los nuevos neumáticos amigables con el medio ambiente

neumatico ecologico

Todos conocemos al gigante de los neumáticos Bridgestone, una empresa que si dudas tiene tradición a la hora de fabricar neumáticos, y que ahora busca revolucionar la industria y por supuesto dar una nueva imagen más verde. Esto a través de su nuevo prototipo de neumáticos "Air Free".

La particularidad de este prototipo, es que no requieren aire para funcionar, tampoco se necesita comprobar la presión en ellos, ni hay problema con poder amortiguar las irregularidades del camino. Esto gracias a su innovador diseño y fabricación, que utiliza un entramado de “rayos curvos”, dispuestos de tal manera que al someterlos bajo presión se deforman elásticamente sin ser sometidos a torsión, para luego volver a su forma original sin quedar con deformaciones permanentes. 

Pero que tienen de ecologicos? Pues gracias a su eficacia, permiten un mayor ahorro de combustible, y además pesan considerablemente menos que un neumático común junto a la llanta que lo sujeta, alivianando considerablemente el peso del vehículo en cuestión. 

Por supuesto y siguiendo la tendencia mundial, estos neumáticos están elaborados con una resina plástica 100% reciclable, por lo que con su uso no veríamos en las calles, autopistas o basureros basura producida por uso de neumáticos, ayudado también porque no sufren pinchazos, por lo que su vida útil terminaría a la hora de gastarse la goma antideslizante únicamente.

Los Air Free, cuentan con un diseño original, que además de tener mejores prestaciones a los usuarios, tienen una belleza funcional, lo que además permite a los ingenieros de Bridgestone utilizar esta tecnología para el uso de vehículos personales y recreativos a medida que se va perfeccionando esta nueva tecnología. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenazo, espero tenerlos prtonto en mi auto

Publicar un comentario