5 de febrero de 2013

Amplían plazo de postulación para Subsidio de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre las Casas

Ministerio de Medio Ambiente amplía plazo de postulación para Subsidio de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre las Casas

recambio calefactores

Las postulaciones comenzaron el pasado 7 de enero y se extenderá hasta el 3 de marzo. La Seremi del Medio Ambiente llama a la comunidad a no dejar de postular para que puedan verse beneficiados con el programa que busca disminuir la contaminación atmosférica en ambas comunas.

Más de mil quinientas personas ya han postulado al programa de recambio de calefactores en las comunas de Temuco y Padre las Casas, cifra que debería aumentar contemplando que de las postulaciones serán más de mil novecientas las estufas recambiadas, por lo que la Seremi del Medio Ambiente decidió extender el plazo hasta el 3 de marzo con el objetivo de que las personas no dejen queden fuera de este beneficio, el cual busca ayudar a disminuir los niveles de polución en el aire que se presentan en los meses de invierno.

"Como Ministerio estamos permanentemente preocupados y desarrollando medidas para poder disminuir los niveles de contaminación atmosférica que se presentan en invierno, por lo mismo hacemos un llamado a la ciudadanía a que no dejen de postular porque las medidas de prevención hay que tomarlas ahora", expresó Andrea Flies, Seremi del Medio Ambiente.

La autoridad ambiental detalló además que el objetivo de este programa es reducir las emisiones de material particulado, producto de la combustión residencial de leña en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, y de esta forma aportar al cumplimiento del Plan de Descontaminación Atmosférica, por lo que es indispensable que las personas se acerquen a nuestras oficinas para postular o lo hagan directamente por internet.

Postulación
Los interesados en participar deberán ingresar a la página web http://postulacion-temuco.mma.gob.cl/y realizar su postulación en línea. En caso de requerir apoyo, la invitación es a que las personas se dirijan a las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, ubicadas en calle Lynch 550, Temuco. El horario de atención es de 09:00 a 13:00hrs y de 15:00 a 17:30hrs.

Requisitos para participar en el Programa

Todos los interesados en reemplazar su artefacto a leña de uso residencial por un calefactor más eficiente y menos contaminante, deben cumplir con los siguientes requisitos para poder postular al programa de recambio:

  1. Tener su artefacto registrado en el sistema de registro de artefactos de la SEREMI de Salud Araucanía.
  2. Ser propietario del artefacto a leña que se desea recambiar
  3. Que dicho artefacto se encuentre instalado y sea utilizado para calefacción y/o cocina.
  4. Que la vivienda donde está instalado el artefacto esté ubicada dentro del área urbana de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
  5. Entregar el artefacto a leña que se recambie al Ministerio del Medio Ambiente para su destrucción y debida disposición.
  6. Estar dispuesto a proporcionar la información requerida y asistir a talleres educativos, en el marco de las etapas de capacitación, evaluación y seguimiento que considera el programa.
  7. Firmar un convenio entre la Subsecretaria del Medio Ambiente y el beneficiario de buenas prácticas en el uso del nuevo calefactor, en un plazo máximo de 30 días corridos contados desde la fecha de publicación de la lista de beneficiarios.
  8. Pactar el pago de $115.000 (ciento quince mil) pesos, en un plazo máximo de 10 días corridos a contar de la firma del convenio, con la empresa SAME SA, por concepto de mano de obra y kit de instalación del calefactor nuevo. La empresa adjudicada ofrece las siguientes opciones de pago: Efectivo, Tarjeta débito, Cheque girado por el beneficiario de 1, 3 o 6 cuotas precio contado, Cheque girado por terceros hasta 12 cuotas previa verificación del cheque, sin interés, Tarjeta crédito Visa Falabella de 1 a 12 cuotas sin interés, Tarjeta crédito bancaria Transbank hasta 12 cuotas sin interés.
  9. No serán admitidas las postulaciones para recambio en departamentos, independiente del piso que habite el propietario del artefacto.
  10. No haber sido beneficiario de un programa de recambio de artefactos anterior.


Una vez cerrado el proceso de postulación se asignarán los puntajes correspondientes, según los criterios de evaluación y se ordenará de mayor a menor los puntajes de la lista de postulantes, preseleccionando los 2.200 puntajes más altos. Esta lista de preseleccionados será publicada en nuestras oficinas de la Seremi del Medio Ambiente y en la página web del Ministerio del Medio Ambiente www.mma.gob.cl.

Publicado en mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario