20 de enero de 2013

La central nuclear de Fukushima será reemplazada un parque eólico marino


La problemática central nuclear de Fukushima, dio suficientes problemas al gobierno japones como para empezar a buscar alternativas reales a la importante generación nuclear con la que cuenta el país.  Y al parecer ahora han dado con una solución viable económicamente y de bajo impacto ambiental, un parque eólico marino de nada menos que 143 aerogeneradores.

Este proyecto será destinado a reemplazar la energía generada por la accidentada central nuclear, y se encontrará a unos 16 kilómetros de la costa de la prefectura de Fukushima.

Esta nueva faceta del gobierno japones de explotar las energías renovables fue impulsada después del desastre nuclear causado por el terremoto y posterior tsunami del año 2011, el que además de dejar en evidencia la fragilidad de las centrales nucleares, también dejo al país con un fuerte déficit energético.

La construcción del parque comenzara en julio de este año, con una torre de 2MW, la que estará montada sobre una plataforma flotante, estabilizada con contrapesos, y anclada al fondo marino con cables de amarre. Se espera que el proyecto este terminado el año 2020. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario