15 de enero de 2013

Especialistas estadounidenses dictan curso de educación ambiental

Taller experimental busca formar educadores ambientales en metodologías innovadoras para que los jóvenes aprendan a buscar soluciones a problemas ambientales.

taller ambiental

Con la asistencia de profesores, funcionarios públicos y profesionales de diversos departamentos de educación municipal de varias comunas, se efectuó el curso dictado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos denominado "Investigando y evaluando cuestiones y acciones ambientales", cuyo propósito es preparar profesores para que puedan efectuar acciones educativas ambientales y enfrentar situaciones reales.

La actividad que se efectuó en el Centro de Educación Ambiental del Bosque de Santiago, perteneciente al Parque Metropolitano de Santiago, se realizó entre el 7 y el 11 de enero, y contó con la participación de especialistas norteamericanos.

El propósito es preparar especialistas que desde la escuela y con la participación activa de los alumnos/as, puedan enfrentar problemas del entorno y encontrar soluciones reales.

El curso nació en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile - Estados Unidos, y fue financiado en su totalidad por el país norteamericano.

Vea el video del taller AQUI

Publicado en mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario