7 de enero de 2013

CDT realizará primer seminario internacional de sistema fotovoltaico en uso residencial y comercial

En la jornada se abordarán los principales atributos de la situación del mercado fotovoltaico en Chile, implementaciones y usos; y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de sectores y privados y gubernamentales.

panel solar

Durante el segundo semestre de 2012, el Congreso despachó el proyecto de ley llamado “netmetering”, que regularía el pago de tarifas eléctricas a generadoras residenciales de energías renovables no convencionales, entre las cuales está la fotovoltaica. Sin embargo, las características de la normativa se ajustan más al sistema “netbilling”. Es decir, el valor que se pagará al generador residencial por la energía inyectada al sistema será menor a lo que él mismo paga por la energía que consume a la empresa distribuidora.

En este contexto de discusión, de avances en la normativa y de su implementación definitiva, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción organiza el primer seminario internacional: “Desafíos de la tecnología FV en Chile, para los generadores residenciales y comerciales”, que se realizará mañana martes 8 de enero de 2013 a partir de las 08.30 horas en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

El seminario, que se enmarca en el proyecto del Nodo Fotovoltaico financiado por Corfo, apunta a mostrar la experiencia internacional y la aplicación en Chile. Se abordarán los temas de la situación del mercado FV en Chile, estado actual de la ley Netbilling en Chile en comparación a la experiencia internacional; implementación de la tecnología en el sector residencial y en edificios comerciales; implantación del Sistema de Medición Neta en México. Muestra de casos de éxito y análisis de diagnósticos, entre otros temas.

La jornada contará con la participación del Ministerio de Energía, principales empresarios del sistema fotovoltaico, autoridades de la Asociación Chilena de Energía Solar y Centro de Energías Renovables, expertos en materia fotovoltaica y en ERNC.

Más información en: www.cdt.cl ; www.e-solar.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario