15 de diciembre de 2012

Municipio de Buin recibe premio Aurolalia 2012 por alumbrado urbano sostenible

Iluminación de Municipalidad de Buin con tecnología led obtiene premio internacional por su aporte al alumbrado urbano sostenible

iluminacion sostenible

Debido a su contribución a un alumbrado exterior de calidad, de manera segura, estética y cuidadosa con el medioambiente, la iluminación de la Municipalidad de Buin con tecnología LED fue distinguida recientemente con el premio internacional Aurolalia 2012, donde obtuvo la mención especial.

Cabe señalar que el premio Aurolalia es una iniciativa conjunta del Grupo Schréder y de Lighting Urban Community International, LUCI, que tiene como objetivo recompensar a tres ciudades que hayan realizado un proyecto de alumbrado exterior de calidad cuyo impacto medioambiental se haya reducido de la manera más pronunciada, más ejemplar y más original. La premiación de esta cuarta versión se efectuó en Lyón, Francia, en el prestigioso marco de la Fête des Lumières.

El proyecto de iluminación del municipio de Buin, realizado durante este año tras un acuerdo de Transelec con la municipalidad, consistió, entre otras instalaciones, en el recambio de 188 luminarias tipo bola por 47 IslaLED, provistas por Schréder Chile. Como explicó Ademar Acevedo, Ingeniero de Aplicaciones de Campo de la compañía, cada poste tipo bola tenía 4 globos que totalizaban 280 watts, que fueron cambiados por modelos IslaLED de 50 watts, que distribuyen mejor la luz y disminuyen la potencia, y por consiguiente, el consumo final de energía.

“El aporte de este proyecto lumínico, donde se efectuó una transición desde la iluminación HID hasta la LED, fue altamente significativo, pues permitió un ahorro de un 81% en la cuenta de luz del municipio”, agregó el ejecutivo.

De acuerdo al jurado del Premio Aurolalia 2012, esta distinción, al igual que las otras realizadas, confirma que gracias a los últimos avances tecnológicos, la preocupación medioambiental por ciudades sustentables es plenamente compatible con los principales objetivos del alumbrado urbano: aportar calidad de vida y bienestar, definir la identidad de una ciudad y ofrecer seguridad al espacio público.

El jurado destacó, además, el valor de ésta y otras realizaciones en materia de minimización de la huella ecológica, donde la conversión de un millar de puntos luminosos a la fuente de luz LED subraya el masivo impacto económico y medioambiental de la adopción global de esta tecnología más eficaz en el plano energético.

Mayor información en www.schreder.cl (página web de Schréder Chile); en www.iluminarte.cl (página web de Escuela de Iluminación Schréder, EIS) y en las redes sociales facebook y twitter (buscar por Schréder Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario