30 de diciembre de 2012

H&M se compromete con el medio ambiente y lanza una campaña para reciclar ropa usada en sus tiendas

ropa reciclada

Desde hace ya algunos años hemos visto como organizaciones ecologistas han presionado a las grandes empresas del mundo textil, ha tener una conducta más responsable y hacerse cargo del impacto de sus prendas de vestir, y bueno al parecer en algunos casos esta presión ya esta dando sus frutos.

La cadena H&M, ha dado un paso en su política de sostenibilidad lanzando una campaña con el objetivo de recoger y reutilizar ropa. Ya se sabe que la mejor forma de reciclaje es la que no se produce, es decir, no desechar el producto, sino seguir usándolo.

Esta nueva campaña, se realizara a nivel mundial  a partir de enero del 2013, abarcando los 48 países donde la multinacional tiene presencia. De esta forma serán los mismos clientes, los que serán protagonistas, teniendo la opción de poder desechar en las mismas tiendas las prendas que ya no se vayan a poner o que estén rotas, defectuosas, pasadas de moda, etc. 

Por supuesto, el cliente también recibirá una bonificación extra por su actitud, y a cambio de este gesto ecológico se le entregará un cupón con un 15% de descuento por cada bolsa de ropa utilizada que lleve a las tiendas de H&M. 

Toda la ropa que se reciban serán gestionadas por la organización I:Collect, especializada en gestionar y reciclar residuos. Esta organización procesará las prendas hasta que estén listas para un nuevo uso, y se estima que cerca del 95% de esos residuos se podrían volver a utilizar o, al menos, reciclar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario