19 de diciembre de 2012

Apadrina un metro cuadrado de la Reserva de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda con Tiendeo

tiendeo

Tiendeo es una plataforma web y aplicaciones móviles donde se agrupan los folletos y catálogos de las tiendas de nuestro alrededor y se muestra toda su información de interés. Desde la plataforma se leen online más de 3,5 millones de catálogos al mes, con lo que se ahorra mensualmente 660 toneladas de papel o lo que es lo mismo, la tala de 9.760 árboles. Ésta y otras prácticas son las que reflejan uno de nuestros valores: el compromiso con el medio ambiente.

Por eso os presentamos la iniciativa ecológica Mesas Verdes, que acabamos de lanzar con la ONG Acciónatura, que tiene como objetivo ayudar a proteger y conservar uno de los parajes naturales más ricos en biodiversidad y a la vez más amenazados del planeta; la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda en México. En esta reserva conviven más de 800 especies de plantas, 124 de hongos, 550 especies de vertebrados y muchas especies en peligro de extinción como el jaguar, el oso negro americano, el guacamayo verde, el loro de cabeza roja o la mariposa Humboldt.

¿Por qué Mesas Verdes? La fórmula es muy sencilla: Una mesa de trabajo = 1m2 de superfície = 1m2 de reserva apadrinado.

Así, cada vez que alguien consulte el ordenador desde su mesa verde, sabrá que está contribuyendo a proteger uno de los tesoros de la naturaleza.

Toda la superficie apadrinada pasará a ser gestionada por el Grupo Ecológico Sierra Gorda que trabaja para conservar la riqueza natural y promover el desarrollo sostenible de esta zona a través de la unión de esfuerzos de ciudadanos e instituciones.

Toda la información sobre la iniciativa se puede encontrar en http://www.tiendeo.com/eco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario