12 de noviembre de 2012

Windstrument, una turbina eólica poco convencional


La empresa Asahi Kasei Plastic junto a Unified Energies International estan trabajando en el desarrollo de una nueva y llamativa turbina eólica, llamada Windstrument.

Este dispositivo se ha diseñado pensando en variados usos, que pueden ir desde una vivienda unifamiliar, hasta grandes parques eólicos, por lo que su versatilidad y escalabilidad son una de sus mayores ventajas



El tamaño y diseño compacto facilita su instalación en lugares como el techo de una casa, o simplemente obre un poste, donde sin duda se obtendrá un mejor rendimiento.

Si bien se asimila más a una helice de un barco, sus desarrolladores aseguran que es un diseño más natural que el de tres aspas convencionales, y que se obtienen mejores resultados tanto en ruido emitido, precio de fabricación y mantenimiento, e incluso rendimientos de generación.

Lamentablemente este interesante modelo aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no hay especificaciones de rendimientos, ni precios para comparar con otras trubinas que se encuentran hoy en el mercado.

De todas formas para más información pueden entrar a la web www.windstrument.com


1 comentario:

Juan dijo...

Lo útil es que con un tamaño reducido se pueden instalar en cuanquier punto de apoyo que se pueda tener, yo las imagino instaladas por decenas, saturando cada espacio posible... Es una buena propuesta con un concepto diferente a lo que es la generación a gran escala.

Publicar un comentario