16 de octubre de 2012

Las novedades del ciclismo urbano


Pese a que en algunos lugares del mundo, la bicicleta ha sido desde hace décadas un eficiente sistema de transporte, en algunos países esta sana y limpia forma de moverse en la ciudad es aún una novedad.

A partir de esto resulta bastante lógico que algunas marcas ya estén pensando en aprovechar esta tendencia de "la bici" y crear colecciones completamente enfocadas en este estilo de vida, es decir, no solo tiene que tener diseño, sino que debe ser consecuente y contemplar un estilo de vida marcado por la armonía entre cuerpo y mente.


Levi's Commuter, ha creado una propuesta de jeans hechos especialmente para andar en bicicleta y skate, donde las prendas tienen un tratamiento especial en su tejido, lo que las hacen más resistentes, además de tener propiedades que permiten, repeler el agua, las manchas y los olores. También se han incorporado cintas reflectantes para circular de noche, además de refuerzos en la entrepierna y los bolsillos para evitar rasgaduras.

En cuanto a los gadget, es sorprendente cuantos productos se han creado para cargar los dispositivos móviles  desde pequeños y simples dinamos que se instalan de forma rápida, hasta sofisticados soportes que además de cargar nuestro móvil, nos permiten estar conectados en todo momento.

Probablemente aún no has visto muchas en las calles, pero la bicicletas de bambú están apareciendo fuertemente como una forma ecológica de moverse, con diseños atractivos y por supuesto muy llamativos, estas nuevas "bicis" sin dudas se tomaran las calles en el futuro.

En definitiva, la moda ya comienza a tener ciertos gestos de reconocimiento hacia la ideología de sustentabilidad, y es de esperar que sigan apareciendo productos enfocados a una forma de vida más activa y sana, que ayuden a facilitar la vida de la nueva generación de consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario