9 de octubre de 2012

La Academia de las Ciencias de California, un icono de la arquitectura sostenible

edificio verde

Con un diseño que parece sacado de una pelicula de ciencia ficción, la Academia de Ciencias de California, cuenta con la calificación de platino (la clasificación más alta posible) otorgada por Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), el sistema de certificación de sostenibilidad para edificios. 

El concepto de sostenibilidad esta integrado en todo el museo, incorporando desde la eficiencia energética del edificio, hasta facilitar el uso de vehiculos eologicos, como bicicletas y autos eléctricos (estaciones de carga).

El edificio fue diseñado de tal forma de que se pudiese incorporar perfectamente en el entorno, contando con una cubierta vegetal que solo deja pasar la luz a traves de claraboyas ubicadas a lo largo de la superficie, además de paneles solares que apoyan el consumo de energía.

Esta obra maestra del arquitecto Renzo Piano, tomo más de 10 años de construcción y con una inversión cercana a los US$ 500 millones, pero sin duda se ha convertido en un icono de los edificios sostenibles y un destino oblicado para los turistas de San Francisco.

Para más información y detalles, pueden revisar el sitio oficial en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario