17 de septiembre de 2012

Sodimac lanzó su Reporte de Sostenibilidad 2011

Por tercer año consecutivo logra máximo nivel internacional por el GRI:
Sodimac lanzó Reporte de Sostenibilidad 2011

reporte sostenibilidad sodimac
  • A través de este reporte, la empresa entrega los avances en su desempeño económico, social y medioambiental de una forma transparente, verificable y comparable.

Sodimac lanzó su Reporte de Sostenibilidad 2011, el que por tercer año consecutivo logró el Nivel A+ chequeado por el GRI, para lo cual la empresa debió obtener la verificación externa de Deloitte.

El gerente de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, señaló que “estamos muy contentos de haber obtenido nuevamente la máxima calificación del GRI en reportes de sostenibilidad, A+ con verificación externa, y haber reportado de manera exhaustiva todos los aspectos de nuestras operaciones y el desempeño de todos nuestros ámbitos”.

Uno de los principales objetivos de Sodimac ha sido lograr un desarrollo sostenible, buscando no sólo crecer en el ámbito económico, sino que también en las dimensiones sociales y medioambientales, procurando mitigar los eventuales efectos negativos que se deriven de sus operaciones y potenciando sus efectos positivos.

Los resultados del trabajo de este año fueron reconocidos por el Ranking Nacional de RSE PROhumana 2012, a través del cual se evalúan las dimensiones sociales, ambientales y económicas de 40 compañías. En esta oportunidad, Sodimac fue distinguida con el sello plata por su gestión integral en responsabilidad social, siendo reconocida como una de las empresas más responsables socialmente del país.

Asimismo, la compañía recibió el premio “Sofofa Responsabilidad Social 2012", en la categoría “Grandes Empresas”, que fue otorgado por su sólida trayectoria empresarial en temas de responsabilidad social.
“Nos llena de orgullo haber recibido ambos reconocimientos, los cuales se han transformado en un gran incentivo para seguir trabajando y esforzándonos para continuar creciendo responsablemente, y así poder aportar positivamente al desarrollo integral de nuestro país”, destacó Mizón.

Sodimac elabora desde hace cinco años su Reporte de Sostenibilidad con el objetivo de dar a conocer los avances de la compañía en su desempeño económico, social y medioambiental, para así poder ser más transparente y justa en su relación con las comunidades, sus consumidores, proveedores y trabajadores.
La empresa da a conocer su gestión integral en temas de RSE siguiendo los principios y metodología de la Iniciativa Global para Reportar en su tercera versión (GRI-3), alineada con ISO 26000 y los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los que apuntan a fortalecer los derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción.

Es importante destacar que a fines de 2010, Sodimac fue una de las primeras entidades de América Latina en adherir e implementar los lineamientos de la nueva ISO 26000 de Responsabilidad Social. El mismo año, Sodimac recibió el premio al Mejor Reporte de Sostenibilidad, otorgado por Acción RSE, convirtiéndose en el primer retailer en ser destacado con este galardón.

Para conocer el Reporte de Sostenibilidad de Sodimac 2011 entrar aquí: http://www.sodimac.cl/static/site/nuestra-empresa/rs-sodimac2011
Para conocer y descargar todas las versiones de Reportes de Sostenibilidad de Sodimac entrar aquí: http://www.sodimac.cl/static/site/nuestra-empresa/reporte-sostenibilidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario