27 de septiembre de 2012

Presentación del proyecto ECO-URBI: Viviendas sostemibles, saludables y eficientes


El próximo día 4 de octubre se hará la presentación pública ante la sociedad civil del proyecto ECO-URBI en las instalaciones de la Fábrica del Sol en Barcelona a las 18:00 horas.

En estos tiempos de dificultad económica tres compañias aúnan esfuerzo como método ante la fragilidad del mercado inmobiliario apostando por la ecología, la eco eficiencia y la salud pública.

El despacho del arquitecto Toni Solanas, especialista en viviendas eco eficientes, EcoLab CanNova - Centro de Formación Medioambiental - y Grupo Oceanis compañia experta en energías renovables, reutilizables de aguas pluviales y sostenibilidad.

El proyecto está basado bajo el concepto del cooperativismo, la unidad de crierios comunes entre los propietarios de las viviendas que construirán y la coordinación de las tres compañias que lideran la construcción.

Las viviendas serán construidas de forma totalmente resteuosa tanto con el entorno como el medioambiente y obtendrán un grado de certificación superación al LEED.

El propósito es que los mismos propietarios hagan de auto-promotores siendo capaces de llegar a acuerdos entre las partes en la elección de los elementos comunes así como de otra serie de criterios, además de obtener un precio de construcción muy competitivo.

ECO URBI es un sueño hecho realidad en el que 6 familias podrán autoabastecerse de sus propias verduras y fruta, bañarse en una piscina naturalizada y regar con el agua de lluvia reaprovechada tanto el jardín como su huerto y todo ello enclavado en un entorno natural a sólo unos metros del aprque natural de Montserrat de Sant Lorenç de Munt i l’Obac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario