5 de septiembre de 2012

Colombia: Bogotá tendrá taxis eléctricos

auto electrico

Hace solo unos días, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, autorizó que a partir de enero de 2013 comenzaran a operar 50 taxis eléctricos en la ciudad.

De esta forma se consolida esta iniciativa que busca incorporar nuevas tecnologías en el servicio de transporte público individual en la ciudad, la ciudad será una de las primeras en contar con un completa flota de vehículos ecológicos que servirán no solo para descontaminar las calles, sino también como un incentivo para el uso de estos autos dentro de la ciudad.

Este proyecto piloto tiene el fin de promover y evaluar una política pública que oriente la renovación del transporte publico, y así evitar el uso de combustibles fósiles.


En cuanto al procedimiento para la asignación de los 50 vehículos. Esta estará a cargo de las secretarías de Ambiente y Movilidad, las cuales establecerán y publicarán los criterios de selección correspondientes para luego realizar el sorteo público y otorgar los vehículos a propietarios de taxis de las diferentes empresas de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario