12 de julio de 2012

Concurso para diseñar las nuevas bolsas reutilizables de Lider

Miles de personas verán los nombres de los creadores: Jóvenes chilenos serán los autores del diseño de las nuevas bolsas reutilizables de Lider


  • La cadena de supermercados lanzó un concurso abierto a todos los jóvenes que quieran ser reconocidos por su habilidad plástica y su compromiso con el medioambiente. 
bolsa reutilizable

Desde inicios de 2013, en todos los supermercados Lider del país, se podrá encontrar las bolsas con los nombres de los jóvenes chilenos que decidieron plasmar su creatividad y dar cuenta de su compromiso con el medioambiente, ganando el concurso de diseño de la nueva bolsa reutilizable que la cadena estrenará esa temporada. 

A través de un concurso abierto a todos los jóvenes, y al que se puede postular simplemente a través de las redes sociales, la cadena de supermercados premiará a los 4 diseños que mejor transmitan el espíritu de reciclaje, alimentación balanceada y vida sana. 

La postulación se realiza a través de Seamos Mejores, la plataforma de redes sociales de la compañía para promover un comportamiento sustentable, a la que se puede acceder a través del fanpage www.facebook.com/seamosmejoreswm. En el sitio se encuentran las bases del concurso y los requisitos del diseño, y a través de ese mismo espacio se pueden subir los diseños propuestos a más tardar hasta el 25 de julio. 

“Queremos que los jóvenes puedan inspirarse en cuatro llamados a tomar conciencia: ahorra energía, cuida los recursos naturales, vive sano, recicla, reduce y reutiliza, que son tareas que como compañía intentamos aplicar en nuestra operación, y que nos gustaría promover entre los jóvenes”, afirmó la gerente de sustentabilidad de Walmart Chile, Marina Hermosilla. 

Una vez cerrado el plazo de la postulación, un comité de jurados compuesto por Rosario Díaz, Directora de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo; Marcelo Mena, PhD Especialista en Sustentabilidad de Fundación Chile; Karla Constant, actriz y animadora; junto a tres ejecutivos de la compañía, escogerán a los cuatro ganadores, quienes obtendrán una gran difusión de sus trabajos, ya que serán expuestos en las bolsas que se venden en todas las salas de Lider, Express, Ekono y Superbodega aCuenta y en el fanpage del concurso, además de una tarjeta de regalo equivalente a $100.000. 

La ejecutiva luego acotó que “Estos diseños transmitirán el mensaje de los jóvenes de nuestro país sobre la sustentabilidad, acompañándonos durante todo el 2013 en nuestras bolsas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario