26 de junio de 2012

Región de Los Ríos: Áreas protegidas de la Selva Valdiviana ya tienen su guía turística

Publicación desarrollada por WWF en el marco de proyecto Innova Chile de Corfo, entrega información sobre un total de 26 áreas protegidas que actualmente pueden ser visitadas.

selva valdiviana

En sus 100 páginas, la “Guía de Áreas Protegidas de la Región de Los Ríos” es una invitación a visitar y conocer la inigualable belleza de la Selva Valdiviana, en el sur de Chile.

Provista de mapas, fotografías e información sobre el contexto natural y cultural de la zona, así como datos prácticos para el visitante, esta publicación es uno de los productos del proyecto Innova Chile de Corfo “Turismo sustentable en áreas protegidas: Una estrategia de diferenciación y competitividad para el producto Selva Valdiviana”, desarrollado por WWF Chile en codesarrollo con el Instituto de Turismo de la UACH y apoyado por el Gobierno Regional de Los Ríos, SERCOTEC, CONAF y SERNATUR.

Con un tiraje de tres mil ejemplares y una versión disponible online en http://parques-selvavaldiviana.cl/, la guía recoge un total de 26 áreas protegidas, tanto públicas como privadas, distribuidas en los tres destinos principales que establece la Política Regional de Turismo de Los Ríos. En ellas se puede apreciar la rica biodiversidad de la Selva Valdiviana, con su gran variedad de bosques y especies de flora y fauna únicas a nivel mundial.

“Esta publicación resume toda la información relevada por el proyecto, tanto de los atractivos naturales como de la oferta de servicios turísticos asociados a las áreas protegidas. Esperamos que permita difundir la gran labor de conservación que realizan instituciones públicas y privadas de la Región de Los Ríos”, señaló Alberto Tacón, coordinador de Áreas Protegidas de WWF Chile y director del proyecto.

La “Guía de Áreas Protegidas de la Región de Los Ríos” fue lanzada este martes 26 de junio en Valdivia y tendrá una distribución gratuita de ámbito regional y nacional a través de Sernatur como oferente de los bienes públicos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario