27 de junio de 2012

Mini turbinas eólicas de eje vertical

turbina eje vertical

Al momento de pensar en energía eólica lo primero que visualizamos son las tradicionales turbinas de eje horizontal, pero también existen otras formas de captar la energía del viento, como son las turbinas de eje vertical.

En el mercado ya existen muchos modelos que ofrecen un excelente rendimiento, especialmente en instalaciones pequeñas, donde se quiere aprovechar un viento irregular y de baja altura. 

Además de funcionar con menores velocidades de viento, también tienen menores costos de mantenimiento, al poder mantener el generador y otros elementos del molino más cerca del suelo.


La empresa española Kliux Energie, ofrece un modelo compacto con características ideales para una instalación domestica de pequeña escala, con bajos niveles de ruido y una estética moderna ideal para integrarse al paisaje.

El molino Geo4k, tiene una potencia nominal de 4kw, y una velocidad de arranque de 4 m/s, y con un mastil de solo 9 metros de altura, tiene un bajo impacto visual, haciéndolas ideales para pequeñas instalaciones.

Si bien estas turbinas aún no han tenido una gran penetración en el mercado energético de pequeña escala, no por eso debieran ser descartadas como una opción real al momento de evaluar una instalación.

Más información de sistemas eólicos verticales, e instalaciones híbridas en este enlace

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Venden en Chile de estas turbinas?? precios??

Asesina en Series dijo...

si queréis saber más sobre este producto, no dudes en visitar www.kliux.com o enviarnos un correo a info@kliux.com y estaremos encantados de responder todas vuestras dudas. Saludos desde España

Anónimo dijo...

Www.ecoworldenergy.cl
Disponemos de turbinas eolicas eje vertical de baja potencia .
Consultanos

Unknown dijo...

Tiene algo para un balcón de departamento?? En mi departamento hay mucho viento...!!

Unknown dijo...

buenas tardes, me gustaria adquirir un catologo con precios y caracteristicas. tienen alguna tienda en sudamerica?

Publicar un comentario