2 de junio de 2012

El creciente mercado de la moda sostenible


Ya no es una novedad ver como el mundo de la moda se acerca a la tendencia verde por la que atraviesa el mundo. Y cada vez, la sostenibilidad toma mayor protagonismo en las colecciones de muchos diseñadores, especialmente aquellos que buscan estar a la vanguardia.

La utilización de productos químicos, la explotación infantil y bajos sueldos de los trabajadores de las fábricas, (especialmente de países asiáticos) han hecho que la industria reaccione y para bien. 

Si bien los precios de los productos que son confeccionados bajo políticas de sostenibilidad son mayores, sin dudas que se justifica pagar esa diferencia y asegurarte de que llevan una prenda de vestir o un accesorio que fue fabricado con políticas responsables.

Cuando comenzó el boom de la moda verde, se creía que bastaba con confeccionar una prenda a partir de un algodón orgánico u a partir de materiales reciclados, como fibras de botellas de plástico PET, latas de aluminio, o incluso telas en desuso. Pero con el tiempo la innovación y creatividad se han tomado este nuevo segmento, justificando los altos costos de fabricación por medio de la integración de diseños únicos, además de altos estándares de calidad, una característica fundamental para crear una pieza de moda "verde".

Ya son muchos los diseñadores jóvenes que se han atrevido a lanzarse con productos ecológicos, y que utilicen criterios responsables y éticos, pero es evidente que la ultima palabra la tienen los consumidores. ¿Y tu, valoras un producto de moda sostenible?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

encuentro que son muy caros los productos ecologicos :(

Anónimo dijo...

Los invitamos a conocer nuestros productos en http://www.kchibache.com Donde encontraran exclusivos diseños. Fabricados con materiales reciclados que van desde neumáticos reciclados, hasta retazos de telas.

Publicar un comentario