1 de junio de 2012

El CIEMAT otorga una certificación de CLASE 1 al aerogenerador Windspot de 3,5 Kw

aerogenerador windspot

Este paso permitirá obtener la certificación en Estados Unidos y Reino Unido, lo que abre los mercados más importantes para estos aerogeneradores españoles. 

Hace aproximadamente 4 meses el CIEMAT certificaba la curva de potencia del aerogenerador de minieólica Windspot de 3,5 Kw. Ahora acaba de certificar también su durabilidad y la máquina ha sido incluida en la Clase 1, es decir los aerogeneradores que soportan los vientos más fuertes y las condiciones más adversas. Windspot es el único aerogenerador de su gama en el mundo que obtiene la Clase 1. 

En seis meses nuestro Windspot ha arrojado unos datos fantásticos en el campo de pruebas de Soria, donde el aerogenerador de Sonkyo Energy ha superado con creces los requisitos necesarios para la certificación. Así, en el ensayo, se han registrado 330 horas con una exposición a vientos superiores a los 18 m/s, cuando las pruebas sólo exigen 25 horas. 

Este examen también se fija en la disponibilidad de la turbina, es decir la ausencia de fallos en su funcionamiento. El resultado ha sido del 100%, o lo que es lo mismo, la máquina no ha fallado en ningún momento durante los ensayos, cuando la certificación permite un 90% de tiempo de operación para que la máquina sea clasificada como apta. 

Otra parte del ensayo consiste en medir la curva de potencia del aerogenerador a lo largo del ensayo para comprobar que ésta no sufre modificaciones a lo largo del tiempo. Y durante los seis meses de pruebas se ha podido comprobar la constancia del comportamiento de la potencia a diferentes velocidades de viento . 

Estos excelentes resultados obtenidos en los ensayos en el CIEMAT, tanto en durabilidad, como en potencia y en ruido deben ser ahora enviados a Intertek para la emisión de las certificaciones. Así Sonkyo Energy conseguirá a principios de este verano la certificación para su aerogenerador Windspot de 3,5 Kw para Estados Unidos y Reino Unido, los dos mercados más importantes en el sector de la minieólica. http://www.windspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario