25 de junio de 2012

Edificio de Bayer en India bate el récord mundial en puntuación LEED

edificio Bayer

El edificio de Bayer ubicado en Nueva Dehli, India, ha sido el primero en recibir 64 puntos de un máximo de 69 que  LEED ® (Leadership in Energy & Environmental Design)  puede otorgar en su versión 2.2. Recordemos que este prestigioso sistema de clasificación de edificios verdes que establece un estándar de categorización voluntario y privado desarrollado por el U.S. Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos) es el referente más importante del mundo en cuanto a construcción sostenible.

El edificio fue inaugurado hace un año, y logro la alta puntuación gracias a la consideración del uso eficiente del agua, la calidad ambiental interior, la innovación y el diseño.

Dentro de las características sostenibles del edificio Bayer, se puede encontrar que está dotado de un sistema de aireación especial, paneles solares y ahorra el 70% en energía eléctrica. También integra un revestimiento de poliuretano, un material aislante para evitar el recalentamiento, y el gasto energético que supuso su construcción ha acabado rentabilizándose con un ahorro de 70% en energía, comparado con un edificio normal no certificado. 

Tanto la construcción como la vida útil de un edificio tienen grandes impactos en el medio ambiente, algo que a través de medidas como las que aplicaron en el edificio de Bayer pueden mitigarse en gran medida, siempre cuando exista un compromiso integral de la empresa en tener buenas prácticas empresariales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario