15 de mayo de 2012

En España los edificios tendrán una "etiqueta" de eficiencia energética


etiqueta eficiencia energetica

Como una forma de crear una mayor conciencia entre los ciudadanos, En España comenzara a instaurarse una etiqueta de certificación energética de edificios.

La CNE (Comisión Nacional de Energía) valora positivamente el establecimiento de un procedimiento de certificación de eficiencia energética de los edificios existentes, basado en parámetros objetivos, y cuyo resultado se recoge en un certificado o etiqueta, de estructura muy similar a la que ya tienen otros aparatos de consumo, como pueden ser las ampolletas, refrigeradores, etc. Facilitando la interpretación por parte de los consumidores y usuarios del grado de eficiencia energética del edificio y que es válida como distintivo común en toda la Unión Europea. 

La Comisión considera que sería conveniente analizar las posibles redundancias entre los distintos procesos de inspección a los que están sometidas las instalaciones térmicas y las instalaciones energéticas de los edificios en general. En particular, con el actual Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (Real Decreto 1027/2007), relativo a las Inspecciones periódicas de eficiencia energética de las instalaciones térmicas en edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario