10 de abril de 2012

Viña Emiliana es elegida “Green Company of the Year” en Inglaterra

El premio entregado por la revista inglesa The Drinks Business es el más destacado a nivel mundial, y reconoce a aquellas empresas que tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente

Michel Cox, Director de Wines of Chile; Cristián Rodríguez, Gerente Comercial deEmiliana y Anita Jackson Wines of Chile

La sustentabilidad y la conciencia verde son cada vez más una realidad en el mundo y nuestro país. Esta vez, Viña Emiliana fue reconocida como la “Compañía Verde del Año” en el marco de los Green Awards 2012, concurso organizado por la prestigiosa revista inglesa The Drinks Business.

Se trata de la máxima categoría de estos premios que reúne a toda la industria de vinos y licores a nivel mundial. El galardón se otorgó a la empresa que mejor demostró su compromiso con el medio ambiente, sus trabajadores, la comunidad y que constantemente ha ido perfeccionando sus prácticas de negocios, para mejorar sus niveles de huella de carbono.

El trabajo que ha realizado Emiliana para ser la única viña chilena con manejo 100% orgánico, y una de las más grandes a nivel mundial, con vinos de alta calidad, ha implicado proyectos en todos los niveles, desde programas de eficiencia energética hasta actividades de RSE.

“Comenzamos con este proyecto hace más de una década, fuimos innovadores y visionarios, y hoy nos damos cuenta que ser 100% orgánicos y sustentables desde el punto de vista social, medioambiental y económico, es posible. Nos enorgullece tremendamente la obtención de este premio y nos incentiva a seguir trabajando por el mismo camino”, dijo José Guilisasti, Gerente General de Viña Emiliana.

Además de este importante reconocimiento, Viña Emiliana ganó en la categoría “Premio a la Sustentabilidad”, en donde competía con empresas provenientes de Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Portugal, entre otros. Este premio reconoce los esfuerzos de la empresa para lograr prácticas sustentables más eficientes y efectivas.

La ceremonia de premiación de los Green Awards 2012 se desarrolló el lunes 26 de marzo en el Hotel Jumeirah Carlton Tower, en Londres. La viña fue representada por su Gerente Comercial, Cristián Rodríguez.

Luego de más de una década, lo que comenzó como un sueño hoy se plasma en un portafolio completo de vinos de alta calidad, con grandes reconocimientos tanto nacionales como internacionales, y que se adecua a las nuevas necesidades del consumidor mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario