26 de abril de 2012

Universidad Santo Tomás inauguran Centro Bahía Lomas


Ubicado en el humedal más austral de Chile, tendrá la investigación como uno de sus ejes, abarcando temáticas como aves playeras migratorias, cetáceos, sistemas ecológicos y cultura Selk´nam. 

En el sector de Bahía Azul, una de las puertas de entrada a la Isla de Tierra del Fuego, se realizó la inauguración del “Centro Bahía Lomas”, iniciativa impulsada de manera conjunta por la Ilustre Municipalidad de Primavera, la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás y el Manomet Center for Conservation Sciences (EE.UU.). 

El Centro tiene como objetivos fundamentales servir como base para el desarrollo de investigación en el área, facilitar la implementación de acciones de educación, conciencia pública y fortalecimiento de capacidades en diversos niveles y promover turismo y desarrollo local asociado a la conservación de este sitio. 

De esta manera, abarcará temáticas como aves playeras migratorias, cetáceos, sistemas ecológicos y cultura Selk´nam, entre otros. Además, contempla desarrollar acciones de capacitación en temas de medio ambiente, conservación, sustentabilidad, turismo y desarrollo local y microemprendimientos. 

Cabe señalar que el humedal de Bahía Lomas fue declarado “Reserva Hemisférica para Aves Playeras” en 2009, siendo reconocida mundialmente por albergar miles de aves migratorias que utilizan el sitio como hábitat cada año, en migraciones de más de 15 mil kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario