15 de abril de 2012

Peruanos podrán calcular su "huella ecológica"

A partir de julio de este año, los peruanos podrán calcular su "huella ecológica" o impacto en el medio ambiente por el consumo energético, a través de una aplicación web del Ministerio del Ambiente (Minam)

huella ecologica

El anuncio lo realizo el titular de la cartera, Manuel Pulgar-Vidal, quien explicó que la huella ecológica consiste en medir cuál es la cantidad de efecto invernadero ocasionado por el uso de los artefactos eléctricos de los hogares.

"Desde julio, el Minam realizará una fuerte campaña de medición de 'huella ecológica', para difundir recomendaciones que ayuden a reducir los impactos ambientales por el uso de la electricidad", sostuvo el ministro.

En ese sentido, el titular del Ambiente indicó que este mecanismo estará a disposición del público y tiene como fin advertir sobre las posibles consecuencias del uso innecesario de la energía.

A manera de ejemplo dijo que los usuarios que accedan a esta herramienta sabrán cuánto de energía gastan y su equivalente en gas invernadero al usar un foco, un artefacto o un equipo que consume energía eléctrica innecesariamente, y cuál es la forma de revertir esa situación.

Por otro lado, Pulgar-Vidal aseguró que la Hora del Planeta realizada en hace solo semanas fue exitosa, porque muchos peruanos cumplieron con apagar las luces de sus hogares durante 60 minutos.

"La hora del planeta es un símbolo de generación de conciencia y de importancia de reducir el efecto invernadero generado por el uso de energía eléctrica", consideró.

Por último recomendó a la población utilizar bien la energía eléctrica, debido a que es mal utilizada cuando se encienden las termas de agua caliente sin necesidad o cuando se dejan encendidos los cargadores de celulares sin emplearlos, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario