24 de abril de 2012

Nuevo panel solar de alta eficacia

panel solar negro

Todos los días vemos comos e acorta la brecha entre los precios de los combustibles fósiles y las energías renovables. Lo que se explica en gran parte al vertiginoso desarrollo de nuevas tecnologías en estas energías alternativas.

La energía solar cobra mayor protagonismo con el tiempo, y resulta bastante lógico si pensamos que se trata de una fuente inagotable de energía limpia, lista para ser aprovechada. Pero uno de los grandes problemas es la reflexión de la luz, ya que los rayos que rebotan en la superficie del panel no son aprovechados. Por esta razón, la empresa Natcore Technology ya esta trabajando en la creación de una celda solar más “negra”, capaz de absorber hasta 99.7% de la energía recibida.

Otro de sus beneficios es que, además de producir más energía, tiene un mejor desempeño en la mañana y en la tarde -cuando los rayos no golpean directamente en la celda-. Igualmente, no existe diferencia entre la energía recibida en días despejados y días nublados, ya que la luz difusa se aprovecha al máximo.

Las celdas convencionales tienen un promedio mínimo de reflexión de 4%; mientras que el panel de silicio negro más avanzado hasta el momento tenía un índice de 2%. Pero tras darle un tratamiento químico especial, consiguieron reducir este porcentaje a prácticamente cero, lo que los hace suponer que estos paneles podrían convertirse pronto en el estándar de la industria.

Más información en http://www.natcoresolar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario