3 de abril de 2012

Jorge Bunster, asume como nuevo Ministro de Energía

Gobierno anuncia a nuevo ministro de Energía que reemplazara a Rodrigo Álvarez

ministro de energia jorge bunster

Jorge Bunster Betteley, ingeniero comercial con mención en economía, quien se desempeñaba como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores, asumirá el cargo de ministro de energía.

Al dar a conocer la información, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick destacó que Bunster "no milita en ningún partido político. Él es un alto profesional, muy capacitado, y lleva en el gobierno dos años, a cargo de una dirección extraordinariamente importante para la Cancillería.

"Él ha estado liderando los últimos acuerdos comerciales que Chile ha liderado y efectuado con distintos países, y es un área demasiado importante, tanto para el país como para todo lo que es su experiencia pública y política que ha desarrollado en el gobierro", agregó.

Durante los últimos diecinueve años se desempeñó como Gerente General de Copec, donde destacó su capacidad para liderar grupos humanos y resolver conflictos comerciales.

Anteriormente ocupó el cargo de Gerente General en la Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur S.A; Alimentos Bresler S.A; AFP Alameda y sus primeras experiencias profesionales las tuvo en Estudios Forestal S.A. y Maquinarias MACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario