8 de abril de 2012

Iglesia se convirtió en el primer templo religioso CO2 neutro del Reino Unido

La innovadora iglesia cuenta con paneles solares y una caldera de biomasa, ahorrando más de US$ 1700 al año


La Iglesia de San Miguel y de Todos los Ángeles de Withington, en Reino Unido, se convirtió en el primer templo del país certificado como CO2 neutro, gracias a sus paneles solares fotovoltaicos y un sistema de calefacción en base a biomasa.

La reforma de esta antigua iglesia, la que tiene más de 900 años, busca 2 objetivos, por una parte se busca ahorrar en los gastos fijos mensuales de energía, y también ser más ecológico en el funcionamiento del día a día, siendo cada vez más sustentable.

Los principales cambios que debieron realizar, fue reemplazar la antigua caldera de gasoil, por una de biomasa, la que ahora utiliza pellets y virutas de madera. Además de reemplazar todas las ampolletas tradicionales, por modernas ampolletas de bajo consumo, logrando un ahorro de un 24% en electricidad.

También se han instalado 24 paneles solares fotovoltaicos sobre el tejado del edificio, teniendo especial cuidado en hacerlos invisibles a los visitantes, ya que no no se podía afectar la visual del edificio.

Este proyecto servirá como punto de referencia para futuras rehabilitaciones energéticas de edificios antiguos de similares características. De hecho, la diócesis de Gloucester está promoviendo este tipo de medidas en otras iglesias de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario