29 de abril de 2012

GE implementa el mayor proyecto de generación eléctrica con biogás en vertedero chileno

general electric biogas
  • Los motores a gas de GE ayudarán a impulsar la producción de energía renovable en el vertedero más grande de Chile.
  • El proyecto contribuirá a reducir el impacto ambiental de los rellenos sanitarios en la calidad del aire y agua.
  • Generarán 18 MW de energía renovable, lo suficiente para abastecer de energía eléctrica a unos 75.000 hogares. 

GE (General Electric) anunció hoy que seis de sus motores a gas Jenbacher serán instalados en el vertedero Loma Los Colorados en Chile, como parte de una expansión de la planta de biogás que existe en el lugar. Este relleno sanitario se ubica a 63 kilómetros al noroeste de Santiago y es el depósito municipal de residuos sólidos más grande del país, al recibir cerca del 60% de la basura sólida de la capital. 

La expansión de la planta de 8,4 MW conocida como Lomas Los Colorados II implica la instalación por parte de GE de seis motores J420 Jenbacher Ecomagination de 1,4 MW, los que se sumarán a otros siete motores que ya existen en el lugar. 

GE espera que los nuevos Jenbacher puedan entrar en servicio comercial entre 2012 y 2014, en conjunto con la producción de biogás de este relleno sanitario. Combinados, estos 13 motores a gas esperan generar un total de 18 MW de energía renovable, lo suficiente para abastecer de energía eléctrica a 75.000 hogares en Chile. 

“Estamos muy orgullosos del éxito que hemos tenido con nuestro proyecto energético del relleno sanitario Lomas Los Colorados, el cual será un importante modelo de energía renovable para la región, mientras Chile busca diversificar su matriz energética”, dice Sergio Durandeau, gerente general de KDM Energía, dueños de la planta y del vertedero. 

KDM Energía escogió los motores a gas Jenbacher de GE por el desempeño de los J420 en otros proyectos de biogás alrededor del mundo y el apoyo local proporcionado por Generadora Trasandina S.A. (GTSA, parte de industrias Secco), el distribuidor y proveedor de servicio autorizado por GE para los motores Jenbacher en Chile. Además, de los motores Jenbacher, GE también proporcionó un sistema de control de motores para ayudar al operador a alcanzar la mayor disponibilidad y eficiencia del equipo generador. 

“Mientras Chile y la mayoría de los países en el mundo buscan reciclar sus propios residuos corrientes en nuevas formas de energía renovable, los motores de biogás de GE están ayudando a nuestros clientes a cumplir sus prioridades económicas y ambientales, proporcionándoles la flexibilidad operacional y de combustible de los proyectos de generación energética”, indicó Rafael Santana, CEO de Gas Engines de GE Energy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son pura "basura" esos motores culiaos

Anónimo dijo...

mucho gasto en materiales y poca generaracion...

Publicar un comentario