20 de abril de 2012

Experto de UDT representó a Chile en workshop sobre biocombustibles organizado por la ONU

El evento organizado por las Naciones Unidas convocó a especialistas de los cinco continentes

Alex Berg

Alex Berg, Director Ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción representó a Chile en el “Workshop on Waste-to-energy production: Lignocellulosic biofuels from agro-waste”, realizado en Trieste, Italia, entre el 11 y 13 de abril.

Como conclusión de la experiencia, el ejecutivo afirma “que cada región del mundo tiene sus propios desafíos y oportunidades en el tema bioenergía. Gran parte del potencial a nivel global está dado por residuos agrícolas, a diferencia de Chile, donde predominan las materias primas forestales”.

En cuanto a las realidades expuestas por los expositores, el especialista explica que hay consenso en “que las principales dificultades son desarrollar procesos y productos energéticos viables económicamente y penetrar con ellos en el mercado; no sólo en países pobres o en desarrollo, sino también en países industrializados”.

El representante nacional expuso sobre cuatro procesos que están siendo escalados a nivel industrial en UDT: Pirólisis rápida de madera, torrefacción de residuos forestales, separación de componentes de paja de trigo y obtención de polifenoles de corteza de pino radiata.

El evento fue organizado por ICS UNIDO (International Centre for Science and High Technology), y contó con representantes de Italia, India, China, Alemania, Rusia, Ucrainia, Bosnia-Herzegovina, Cuba, Tanzania, Etiopía, Zimbabwe, Egipto, Liberia, Colombia y Chile; más representantes de UNIDO, FAO y ACS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario