30 de abril de 2012

Cómo obtener más seguridad y eficiencia energética en la construcción

conferencia energia antofagasta

La seguridad y la eficiencia energética son en la actualidad las principales exigencias que las empresas les están demandando al rubro de la construcción. Hablamos de instalaciones menos contaminantes, que protejan la vida de los trabajadores y les brinden bienestar, con precios de edificación que permitan un mayor ahorro. 

Lo anterior requiere de “nuevas tecnologías y aplicaciones para el ahorro energético de las compañías, ya que muchas veces las diferentes industrias generan fugas de energía, por ejemplo con la climatización sobredimensionada. Considerando su valor, cualquier ahorro puede significar un importante disminución de costos para las empresas”, destacó Néstor Silva, subgerente técnico de Metecno, empresa que el próximo 03 de mayo dictará una conferencia sobre “Eficiencia energética de la construcción”. 

Dentro de las principales temáticas de esta charla se tratarán la importancia de los materiales utilizados, tanto en muros como en pisos, soluciones constructivas para aislación térmica, acústica y características de resistencia al fuego, además de la relevancia de estas construcciones para el cuidado del medio ambiente, tanto en proyectos mineros, energéticos, comerciales e industriales como residenciales. 

La conferencia se realizará este jueves 03 de mayo, de 18:30 a 20:30 hrs., en el Hotel Enjoy de Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario