8 de marzo de 2012

Zoológico de Toronto busca generar su propia energía a partir de residuos orgánicos

energia limpia zooshare

El zoológico de Toronto, de la mano de ZooShare, instalará un biodigestor de 500 Kw que utilizara los desechos orgánicos de los animales (estiércol) en energía. Para esto se aprovecharan los 5000 m2 que actualmente se utilizan para compostar todo el material orgánico que se desechan, incluyendo los residuos de las tiendas y restaurantes.

Con esta inversión, el zoológico busca obtener un beneficio económico de los residuos orgánicos y de los desperdicios, generando energía limpia suficiente para abastecer cerca de 500 viviendas de tamaño medio.
Además también se generara el calor suficiente para climatizar un invernadero de unos 8.000 metros cuadrados, sin contar la reducción en emisiones de gases de efecto invernadero, similares a sacar de circulación a 2100 vehículos livianos.

Por supuesto, esto no es gratis, y ZooShare Biogás Co-operative Inc., la organización sin fines de lucro detrás del proyecto, busca inversionistas y asociados que quieran formar parte de un cambio sustancial en la forma de entender la generación de energía para la comunidad, y de la utilización del biogás en el área de Ontario (Canadá).

La inversión necesaria para sacar adelante el proyecto ronda los 5,4 millones de dolares (americanos)y aunque y han recibido algunas ayudas, entre ello, el Premio a la Innovación Verde 2012 (Green Innovations Awards 2012), dotado con 50.000 dólares, aún buscan gente que quiera apoyar la iniciativa.

Para encontrar más información, pueden revisar el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario