19 de marzo de 2012

SPACE, oficinas modulares que generan su propia energía solar


Estos prácticos contenedores marítimos, esta equipados con paneles solares fotolvoltaicos en su cubierta por lo que son ideales para una gran variedad de situaciones que requieren de oficinas móviles aisladas de energía eléctrica.

Esta empresa norteamericana creo este innovador producto, bajo el nombre de SPACE (Solar Powered Adaptative Container for Everyone), utilizando contenedores marítimos reciclados y con la premisa de ofrecer un producto seguro, fácilmente transportable, y autosuficiente, siendo una solución perfecta para instalaciones temporales o permanentes fuera de la red.

Estos módulos estan fabricados utilizando materiales innovadores y ecológicos, los SPACE proporcionan un espacio de trabajo sostenible que puede funcionar en lugares remotos, requiriendo de menos de una hora para su instalación ya que solo son 7 las partes que se deben montar.
  • Contenedor marítimo reciclado
  • Instalación solar fotovoltaica en cubierta: de 20 a 30 paneles cpaces de producir entre 15 y 18 KwH al día
  • Pack de baterias: Pueden almacenar la energía suficiente para abastecer la oficina por 5 días
  • Sistema de gestión energética: Inversor con función de conexión o desconexión a red, y controlador de carga de las baterías
  • Generador auxiliar de 2 kW: Sistema de respaldo que funciona con combustibles fósiles para situaciones de emergencia.
  • Sistema de aire condicionado
  • Iluminación LED y tomas de energía
Estos módulos están diseñados y equipados para trabajar bajo condiciones climáticas adversas y al mismo tiempo su solida estructura permite su transporte bajo condiciones extremas.

Para más información pueden visitar la web del fabricante en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario