12 de marzo de 2012

LivingHomes, casas prefabricadas de bajo costo y sostenibles

vivienda sostenible

La empresa norteamericana LivingHomes, ha lanzado su primera vivienda sostenible y de bajo costo, la C6 cuenta con una certificación LEED Platino. Está construida basándose en el concepto de diseño “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna), por lo que utiliza materiales saludables y fácilmente reciclables en su construcción.

Esta vivienda logra combinar un diseño limpio y moderno con técnicas de construcción avanzadas, siendo la casa de menor costo de la compañía, además de ser la más fácil y rápida de construir.

El concepto de esta vivienda nació dentro del concepto Z6 (zero6) de la empresa, que consiste en cumplir con seis objetivos ambientales: Energía Cero, Agua Cero, Emisiones Cero, Carbono Cero, Residuos Cero, e Ignorancia Cero.

Ventajas como gran aislación térmica y utilización de energía solar pasiva, sumado a sistemas de recuperación de aguas grises, hacen que esta vivienda sea perfectamente sostenible, y conun bajo costo para mantenerla en el largo plazo, pero evidentemente que una inversión de este tipo tiene un costo inicial muy alto, y claro, la versión básica parte desde los US $179.000.- un precio considerable para una construcción de 115 mt2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario