13 de marzo de 2012

Hotel en los Alpes Suizos consume menos energía de la que produce


El turismo es una de las actividades que mejor se ha adaptado a las nuevas demandas "verdes" de los consumidores de todo el mundo, y claro, cada día son más las personas que prefieren vacacionar en lugares y hoteles en que se privilegia el cuidado del medio ambiente por sobre otras atracciones.

El Romantik Hotel Muottas Muragl es un claro ejemplo de como la industria del turismo ha evolucionado, renovando el viejo edificio de más de 100 años de edad, y posicionandolo como uno de los hoteles más sustentables del mundo.

La remodelación del hotel se llevo a cabo el año 2010, no solo aumentando su tamaño en un 50%, sino que además permitió un ahorro de energía de un 65%, además de pasar a generar su propia energía gracias a colectores solares, paneles solares fotovoltaicos y un avanzado sistema de energía geotérmica.

Por supuesto que gran parte de la renovación del edificio estuvo enfocada en aprovechar la luz solar, reduciendo su consumo energético anual aún por debajo de la generación de energía renovable, logrando un mayor confort para los visitantes al hotel durante todo el año.

Este eficiente hotel, solo cuenta con 16 habitaciones, y encontrándose a 2500 metros de altura, promete ser una experiencia única para los visitantes, quienes podrán disfrutar de los Alpes Suizos de una forma totalmente sustentable.

Para conocer más de este hotel, pueden visitar el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario